- Atención! Insectos es un divertidísimo juego de cartas en el que se pone a prueba la velocidad y observación de los jugadores. Es ideal para compartir un lindo momento en familia o entre amigos.
- El objetivo del juego es juntar la mayor cantidad de cartas de insectos.
- Preparación del juego: se ubica la ficha Pika redonda en el medio de la mesa a igual alcance de todos los jugadores. Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Cada jugador pone sus cartas, sin mirarlas, boca abajo enfrente suyo formando su mazo de juego. Todos los jugadores deben tener la misma cantidad de cartas, si sobran se sacan del juego.
- Las cartas se pueden clasificar de acuerdo a cuatro características: 1) tipo de insecto: abeja/mantis religiosa/bicho torito. 2) Color de fondo. 3)Tamaño del insecto. 4) Cantidad de insectos en la carta.
- Cómo se juega: el jugador de menor edad comienza el juego. Toma la primera carta de su mazo de juego y sin mirarla la ubica boca arriba frente a él contra la ficha redonda (con el fin de que todos los jugadores la puedan ver al mismo tiempo). El jugador a su derecha sigue el turno, haciendo lo mismo que el jugador anterior y así sucesivamente. Apenas haya 3 cartas en juego comienza el desafío. Si algún jugador, no importa de quién sea el turno, encuentra una característica común en al menos 3 cartas (insecto, cantidad, tamaño o color) tiene que poner su mano sobre la ficha, decir Pika en voz alta y luego la característica que encontró en común. Si lo que dijo es correcto, el jugador se llevará todas la cartas que estén en juego sobre la mesa y formará su mazo de insectos. Si lo que dijo es incorrecto, no podrá llevarse las cartas en juego y se aplicará un castigo que consiste en darle una carta de su mazo de insectos a cualquier jugador que elija, quien la sumará en su propio mazo de insectos. De no tener cartas en su mazo de insectos, entregará una carta de su mazo de juego. El jugador que tocó la ficha comienza la siguiente ronda. Mientras ningún jugador encuentre características en común, cada jugador seguirá dando vuelta cartas frente a él en su respectivo turno. Si algún jugador encuentra dos características comunes o más en al menos tres cartas la recompensa es mayor: además de llevarse todas las cartas que están en juego sobre la mesa, el resto de los jugadores deberá entregarle 1 carta de su pozo de insectos (o si no tiene, de su mazo de juego), que irá directamente al suyo. El juego se termina cuando alguno de los jugadores no tenga más cartas en su mazo de juego. El jugador con más cartas en su mazo de insectos gana el juego. En caso de empate, compartirán la victoria.
- Contiene 81 cartas, 1 instructivo, 2 cartas informativas y 1 ficha Pika.
- Edad sugerida: +7 años
¡Atención! Insectos
$U570,00Precio