• Los animales marinos que viven en Uruguay son mucho más diversos y espectaculares de lo que pensamos. Te invitamos a empezar a conocer algunas de las miles de especies que viven en aguas y fondos marinos uruguayos, entre aproximadamente 50 y 500 metros de profundidad.
  • Mola Mola es un juego de cartas de estrategia, ideal para jugar en familia. 
  • El objetivo del juego es llegar a los 500 puntos.

    Preparación del juego: mezclar las cartas y repartir 7 a cada jugador. Las cartas sobrantes se colocan en el centro de la mesa formando un mazo. Se da vuelta la primera carta y se coloca boca arriba formando el “mazo de descarte”.

    El jugador de menor edad comienza el juego y luego continúa en el sentido de las agujas del reloj. En su turno, cada uno puede jugar una carta que coincida con el color, animal/número o símbolo de la última carta del pozo de descarte y la coloca encima boca arriba. Si el jugador no tiene una carta que coincida deberá sacar una carta del mazo y si le sirve, podrá jugarla. Sino, se la queda y continúa el siguiente jugador.

    IMPORTANTE: Cuando a un jugador le quede solo una carta, deberá decir exactamente: mola mola (es el nombre científico del pez luna). Si no lo hace y otro jugador lo advierte en el momento, será penalizado levantando tres cartas del mazo.

    Final del juego: Cuando un jugador se queda sin cartas en la mano, es el ganador de la ronda. Los otros jugadores deberán sumar los puntos de las cartas que le quedaron. La suma de puntos de todos los jugadores será anotada al ganador de la ronda. Se vuelve a repartir y a jugar, hasta que uno de los jugadores llegue a los 500 puntos y sea el ganador del juego.

    Cartas especiales:

    Pulpo: Cuando se tira esta carta, el jugador que sigue deberá tomar tres cartas del mazo, salvo que también tenga una carta de pulpo y se vayan acumulando la cantidad de cartas a recoger.

    Anchoítas:  Cuando se tira esta carta, el jugador que sigue deberá tomar cuatro cartas del mazo, salvo que también tenga una carta de anchoítas y se vayan acumulando la cantidad de cartas a recoger.

    Langosta de mar: Esta carta cambia el sentido de la ronda de juego.

    Tonina: Cuando se tira esta carta, el jugador que sigue no realiza ninguna jugada y pierde su turno.

    Cangrejo ermitaño: El jugador que tira esta carta, elige con qué color continúa la ronda.

    Pez luna: El jugador que tira esta carta decide qué carta especial y que color va a representar esta carta. Ej: puede elegir pulpo violeta, entonces el siguiente jugador tiene que levantar tres cartas y se continúa con el color violeta.

    Valor de las cartas:

    Todas las cartas con números: el valor del número. Ej: la carta tortuga vale 6 puntos.

    Pulpo: 20 puntos

    Langosta de mar: 20 puntos

    Tonina: 20 puntos

    Anchoítas: 50 puntos

    Pez luna: 50 puntos

  • Edad recomendada: 6 a 99 años.

  • Agradecemos a Fabrizio Scarabino (Centro Universitario  Regional del Este, Universidad de la República y Museo Nacional de Historia Natural, Ministerio de Educación y Cultura) por su asesoramiento técnico.

 

 

Mola Mola

$U450,00Precio